¿Cuál portabebes elegir: Mochila o fular? ¿O ambos?

¿Cuál portabebes elegir: Mochila o fular? ¿O ambos?

¿Quieres portear a tu bebe ¡Buena idea! Y ahora, por supuesto, te estás preguntando cuál es la mejor manera de portear. Cuál es el mejor portabebes para ti y tu bebé es tu propia decisión personal, porque muchos factores juegan un papel importante cuando porteas a un bebé. ¡Y cada portabebes tiene sus ventajas! Hoy te daremos una pequeña ayuda a la hora de tomar tu decisión para que sepas si una mochila portabebé manduca o el fular semielastico manduca sling es más adecuado para ti.

¡Mochila portabebés o fular - solo tú decides!

Con los dos tipos de portabebés – mochila o fular - puedes llevar a tu bebé de forma ergonómica, es decir, en posición M o de ranita que promueve el desarrollo natural de la articulación de la cadera. Lo importante es que te sientas realmente cómoda con el portabebé que elijas. Todo tiene que estar bien: ergonomía, comodidad de uso, seguridad y también el aspecto del portabebé. Después de todo, solo portearás a menudo si el portabebes te queda bien y es cómodo para ambos.
 
Al pensar en un portabebé, las respuestas a las siguientes preguntas te darán un poco de orientación:


¿Quién va a portear al bebé?
¿Solo tú o también tu pareja u otra persona portearán? Con su talla única, el fular semielástico manduca sling se adapta a usuarios deporte grande y pequeño: es lo suficientemente largo para personas altas y tiene extremos cónicos para que no quede demasiada larga la tela para personas  de porte más pequeño. Una mochila Manduca también se adapta a usuarios grandes y pequeños, gracias a las diversas opciones de ajuste. El cinturón de cadera se puede regular y se adapta a caderas de hasta 140 cm.

Fular Manduca Sling

¿Dónde y cuándo quieres usar la mochila portabebes?
¿Como ayuda para dormir, en casa, para ir de compras, de vacaciones? Al viajar, cada gramo cuenta, al igual que el volumen. El fular sling Manduca con 540g y una mochila portabebes manduca con 680 g son extraordinariamente ligeros y fáciles de guardar. Una tela de 100% algodón orgánico que se puede usar de muchas maneras en vacaciones, también como manta, quitasol y enrollada como un pequeño cojín o almohada.

¡Cuántos años tiene tu bebé!
¿Tu bebé ya tiene más de 6 meses o tienes un recién nacido? Prefiere llevar siempre a tu pequeño recién nacido bien pegado a ti: mediante el ajuste punto por punto puedes adaptar el fular al cuerpo del bebé, desde que nazca hasta que vaya creciendo. Si tu bebé ya es más grande, llevarlo en la cintura te da más libertad de movimiento. Para un bebé grande de más de 9 kg, una mochila portabebes tiene más sentido que una bandolera o un fular, ya que es más cómodo para ti como porteador y además tienes más libertad para tus brazos para dedicarte a otras tareas. También puedes llevarlo en la espalda donde tu bebe pueda ver mejor.

Mochila portabebes porteando en la espalda

¿Quieres rapidez en colocarte el portabebes?
Cada fular debe estar bien anudado: al ponértelo, es importante tensar punto por punto y por supuesto anudar los extremos. Con un poco de práctica puedes sacarle mucho provecho a esta tela. Como opción, también puedes dejar el fular preanudado para una colocación mucho más rápida. Pero si simplemente no tienes ganas de anudar y te complica la tela larga, una mochila portabebes o un mei tei es probablemente más cómodo para ti.

¡Por cuánto tiempo puedes usar el portabebes?
El fular manduca es maravillosamente suave y agradable al tacto para recién nacidos y bebés pequeños, pero tiene un período de uso limitado. Es cómodo usarlo hasta unos 9 kg aunque está probado hasta 15 kg.Con una mochila portabebes Manduca puedes incluso llevar a niñ@s más grandes de hasta 20 kg de peso, dependiendo de qué tan entrenado/a estés en el porteo y qué distancias puedas recorrer. Aquí, el peso se distribuye mejor en las caderas. Un pequeño consejo: para niños mayores, puedes ampliar el asiento del portabebés Manduca First con el accesorio Manduca ExTend. Y para los bebés muy pequeños, puedes adquirir el accesorio el Size-It, un reductor de asiento que se adapte a la apertura de las piernecitas del bebé. 

¿Te gusta ir a lo seguro?
Entonces estarás satisfech@ con la hebilla de seguridad de tres puntos de las mochilas portabebes manduca. Esta hebilla solo se puede aflojar/abrir presionando en tres lugares al mismo tiempo. 

Hebilla de seguridad

¿Tienes la espalda suficientemente aliviada?

El nombre lo dice todo cuando se trata de un portabebes cómodo: las correas para los hombros suavemente acolchadas y el cinturón abdominal acolchado de la manduca ofrecen comodidad de transporte incluso en largas distancias. 

Decidas lo que decidas, ya sea que elijas una mochila portabebes manduca, el fular manduca sling o tal vez ambos, definitivamente te beneficiarás de las ventajas de portear a tu bebé 🙂 (ver articulo Beneficios del porteo).