¿Por qué un chupete de caucho natural?

¿Por qué un chupete de caucho natural?

Nuestra experiencia
Encontrar una forma de que tu bebé de pocos meses se calme, es una tarea no menor y las experiencias de otras mamas pueden ser de gran ayuda regalándote pistas valiosas. Nosotros con nuestros dos hijos tuvimos experiencias contrarias uno del otro. Mientras el mayor desde sus pocas semanas de vida buscaba encontrar la calma apretando mi cuello y punzando con sus deditos la piel de mi mano, el segundo, lo único que necesitaba era un tuto y no cualquier tuto, solo podía ser un pijama antiguo de la mamá, algo que me daba cierta vergüenza por cierto cuando andábamos por las calles o de visita. En fin, hoy día honramos a este trozo de tela que nos regala lindos recuerdos y sonrisas cuando lo volvemos a sostener en la mano. Volviendo al mayor, el por otro lado aceptó adicionalmente un “tete” y después de haber probado varios, por sus tantas formas, materiales y diseños que tienen, nos quedamos con un Natursutten en forma de mariposa por varios motivos. La comodidad, la seguridad y la materialidad han sido factores que marcaron la diferencia para nosotros.

1. Caucho Natural del árbol Hevea Brasiliensis

Partiendo por el material nos convenció su naturalidad, algo que nos importa mucho porque con tanto micro plástico que estamos ingiriendo todos los días, no nos parecía adecuado que nuestro bebé tuviera todos los días un chupete de plástico en su boquita. El chupete de Natursutten es de caucho natural que proviene del árbol Hevea Brasiliensis es suave y blandito y ayuda a calmar a las encías sensibles de tu bebé de forma natural.

           


2. Diseño seguro de una pieza
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta con todos los elementos esenciales del bebé es mantener todo impecablemente limpio. Otro factor que nos convenció es que, a cambio de otros chupetes, el chupete Natursutten esté hecho de una sola pieza, lo cual evita que en las ranuras de las piezas se acumulan bacterias, suciedad y restos de comidas. Un diseño de una pieza en un chupete de goma es más fácil de limpiar a diario, simplemente lávalo con jabón líquido suave y agua corriente.  Antes del primer uso, deberás esterilizar el producto hirviéndolo durante cinco minutos sin dejar que el chupete toque el fondo de la olla.

Por otro lado, se evita el riesgo con un chupete de una sola pieza que se pueda romper y que el bebé llegase a tragar una parte, lo cual puede implicar un riesgo muy mayor un susto para la familia completamente evitable. Un tete de una sola pieza es siempre la opción más segura.

       

3. Todo natural sin químicos ni toxinas.
El material utilizado para hacer los artículos esenciales para su bebé, especialmente los que van a la boca de tu bebé, es importante. Los productos hechos con silicona, plástico duro o látex sintético pueden tener ingredientes ocultos. Cuando el chupete de tu bebé está hecho con caucho puro del árbol Hevea Brasiliensis, sabes todo lo que hay dentro de tu producto y todo lo que queda fuera.

Un chupete Natursutten no contiene:

      - Colores artificiales
      - Sustancias cancerígenas
      - Sustancias que alteran las hormonas
      - Suavizantes químicos
      - Parabenos, PVC y ftalatos

      Natursutten incluso da un paso más para eliminar la proteína que puede provocar una alergia al látex de la savia de caucho. Sin embargo, Natursutten® nunca recomendaría usar un producto hecho de caucho natural para un niño con alergia al látex diagnosticada.

      4. Respetuoso con el medio ambiente
      Los chupetes fabricados con caucho 100% natural son 100% biodegradables. Las mamás y los papás no tienen que preocuparse por generar más kilos de desechos que dañan la tierra. Con los productos Natursutten, toda la savia de caucho proviene de plantaciones de árboles de caucho Hevea brasiliensis gestionadas de forma sostenible. Los proveedores son miembros de Malaysian Rubber Board, lo que garantiza que pueda mantenerse consciente de la tierra con su elección de chupete.


      5. Todos los chupetes de dentición masticables
      Los bebés a los que les están saliendo los dientes necesitan algo para calmarlos y consolarlos. Un chupete para la dentición debe ser completamente masticable, pero seguro y resistente. Afortunadamente, este es otro beneficio para elegir un chupete de caucho natural. Tú bebé puede masticar cada parte de un chupete de goma de una pieza mientras disfruta de la sensación suave y natural. Los padres no tienen que preocuparse de que una pieza de plástico barata se rompa y cree un borde afilado peligroso. Dado que no hay piezas adicionales que puedan romperse, tampoco hay posibilidad de que esto represente un peligro de asfixia.

                

      6. Variedad de formas de tetina y de careta.

      Cada bebé es un poco diferente y prefiere un determinado estilo de chupetes. Hay múltiples formas de tetinas y de caretas y el caucho natural se puede moldear en cualquiera de estas formas. El mejor chupete para bebés amamantados puede ser la careta redonda. Esta forma está pensada para rozar suavemente la nariz del bebé, simulando así el pecho materno. Un bebé también puede preferir una forma de careta diferente, como la mariposa que fue diseñada para dejar un diminuto espacio bajo la nariz del bebé.

      La forma de la tetina se elige en gran medida según las preferencias del bebé. Algunos pequeños prefieren una tetina redondeada, que puede ser más fácil para los bebés alimentados con biberón. Una segunda opción es la forma ortodóntica, que es más plana y está hecha para imitar la lactancia. Algunos estudios muestran que los bebes que usan los chupetes ortodónticos tienen menos probabilidades de presentar problemas de maloclusión (es decir, de mordida). La tercera opción es el chupete de bebé asimétrico. Estos son alargados y también están destinados a simular el seno de mamá.

      Natursutten ofrece chupetes de ambas formas: con tetina redondeada y ortodóntica y también con careta redonda y de mariposa.

             

       Conclusión

      Aunque esperamos que elijas un chupete Natursutten, al final eres la persona que más conoce a tu pequeño. Tu bebé tiene necesidades y deseos únicos a las cuales tú cómo mamá seguramente elegirás la mejor solución. Con este artículo queríamos compartir nuestra experiencia contigo, darte algunos consejos útiles y ayudarte en tu elección. Escríbenos si tienes dudas o consultas al Mail hola@maxicrece.cl

      Santiago, 9 de Noviembre 2022